Nacional


Vecinos de Buin votaron en consulta para decidir qué proyectos financiará el municipio

Buin.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes se desarrolló en la comuna de Buin la séptima versión de la iniciativa impulsada por la municipalidad denominada “Yo Opino”.

Por medio de un plebiscito ciudadano, el municipio puso a disposición 200 millones de pesos dirigidos a financiar los 30 proyectos más votados dentro de 116 propuestas de los mismos vecinos, en los diez distritos en los que fue dividida la comuna.

Los vecinos, desde los 14 años, debieron seleccionar tres proyectos sociales de cada distrito, que tienen relación con mejoramientos del barrio y emprendimientos.

Según el alcalde de Buin, Ángel Bozan, esto busca promover e incentivar la participación ciudadana en momentos en que la política se encuentra desacreditada.

En el distrito Balmaceda, la iniciativa implementó un sistema de votación electrónico piloto, que tuvo por objetivo reducir el margen de votos nulos por errores y ser más transparente.

Según señaló Bozan, la participación fue de cerca de diez mil vecinos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados