Cultura


Sunny Singh: El guapo bailarín y actor de Bollywood que visitará Concepción

Sunny SIngh | Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El destacado bailarín, actor y coreógrafo de Bollywood, Sunny Singh, visitará Chile este año, específicamente Concepción, ciudad a la que arribará gracias a las gestiones realizadas por la profesora y bailarina de danza hindú, María Saida.

Sunny Singh inició su carrera cuando tenía sólo 10 años y hoy recorre el mundo enseñando la danza Bollywood, una disciplina que practican hombres y mujeres de todas las edades, y que mezcla el baile, el canto, el teatro y los mudras. Además, ha participado en más de 50 películas, incluidas varias producciones extranjeras en Hong Kong y en Londres.

Hoy en día, son millones los adeptos que tiene esta danza a nivel mundial, donde ni Chile ni Latinoamérica se quedan atrás.

En septiembre del año pasado Sunny Singh visitó Argentina, donde ofreció una serie de talleres que contaron con la participación de decenas de profesionales y aficionados de este baile. Desde Chile fueron dos las participantes. Una de ellas fue la bailarina y profesora penquista María Saida, quien es actualmente la única maestra de Bollywood en Concepción.

Saida señala que cuando conoció personalmente a Singh en Argentina y tuvo la oportunidad de compartir escenario con él en el Teatro Empire, supo que tenía que traerlo a Chile.

“La energía de este bailarín, su técnica y carisma lo convierten en un gran exponente y referente de la danza Bollywood, así que de inmediato pensé que es necesario que venga a nuestro país”, comentó la mujer.

Sunny Singh | Facebook

Sunny Singh | Facebook

Entonces inició las gestiones para concretar la visita. “Él dijo inmediatamente que sí, de hecho cuando conversamos en Argentina ya me había manifestado su interés por visitarnos. Traerlo a Chile no es fácil y particularmente a Concepción menos aún. Hay mucho que coordinar, desde los pasajes hasta su estadía. Vendrá por al menos 5 días, periodo durante el cual ofrecerá una serie de talleres de danza”, indicó la profesora.

Sunny Singh es considerado uno de los grandes maestros de la danza Bollywood, como actor, coreógrafo y bailarín. A la temprana edad de 10 años comenzó a dar clases de forma intensiva durante dos años con el gurú de baile clásico Pandit Ram Shankar.

Durante los siguientes cinco años trabajó con diversos grupos de Bollywood adquiriendo así una más amplia y sólida formación. A los 17 años se presentó a una audición de Saroj Khan (una de las mejores y más importantes coreógrafas de Bollywood) y fue así como por cuatro años trabajó como asistente del destacado coreógrafo, en varias películas.

Posteriormente bailó con Farah Khan y Ganesh Hegde y ofició como asistente de baile con Rekha Prakash, Chinni Prakash, entre otros muchos, todos ellos importantes coreógrafos de esta industria cinematográfica.

Sunny Singh | Facebook

Sunny Singh | Facebook

Durante todo este período ha coreografiado canciones con importantes actores de la talla de Amitabh Bachchan, Shilpa Shetty, Arbaz Khan, Salman Khan, Mahima Chaudhary, Dino Morea y Arshad Varsi entre muchos otros.

Singh es el creador de tres grandes Musicales de Bollywood en Europa logrando gran éxito. Más de 20.000 espectadores han visto sus montajes. Además, tiene muchas academias y franquicias de su escuela en el mundo.

Su visita a Chile, y particularmente a Concepción, está programada para octubre de este año. María Saida espera que este gran trabajo de logística que está realizando sea valorado por el público, y que todos quienes quieran aprender esta danza y acercarse a la cultura hindú, participen de la serie de actividades que se están programando.

Quienes deseen conocer un poco más de este bailarín pueden ingresar a su página de Facebook. Por otro lado, aquellos que deseen interiorizarse sobre esta danza pueden contactarse con la profesora María Saida a través del correo electrónico bollywoodenconcepcion@gmail.com y de la página de Facebook de la agrupación que dirige Bollywood Concepción.

Bollywood Concepción | Facebook

Bollywood Concepción | Facebook

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados