temas del día

Nacional


Senadora Van Rysselberghe denuncia robo al interior de su sede parlamentaria en Concepción

Pablo Vera | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La senadora UDI por la región del Bío Bío, Jacqueline van Rysselberghe, denunció que durante el fin de semana largo desconocidos ingresaron a su sede parlamentaria de Concepción desde donde se llevaron cuatro computadores y numerosas carpetas con información sobre diversos proyectos relacionados a su labor parlamentaria.

Para Van Rysselberghe el robo, descubierto por personal de la oficina en la mañana de este martes, tiene algunas características que resultan extrañas, ya que “dentro de la oficina existían otras pertenencias que los delincuentes no se llevaron, como equipos de música, impresoras, televisores o una sistema de amplificación, todo lo cual fue dejado intacto por los delincuentes, pese a estar mucho más a mano que los computadores”.

Además, la legisladora afirmó que “también fueron sustraídas una serie de carpetas con información de personas y organizaciones sociales que estaban realizando diversos proyectos comunitarios con nuestra oficina, así como información relacionada a proyectos emblemáticos de la región”, lo cual no tiene mayor utilidad para ladrones comunes.

Estas circunstancias hacen pensar que el robo podría tener una motivación política, hipótesis que para Van Rysselberghe deberá ser considerada en la investigación que realizará el Ministerio Público, la cual espera que arroje resultados en el menor tiempo posible, “no sólo para poder recuperar los computadores sustraídos y poder identificar a los responsables, sino que además, para descartar la hipótesis de una motivación política para realizar este robo y poder seguir trabajando tranquilamente con los vecinos de Concepción y la región del Bío Bío”, sentenció.

Cristian Vignolo, asesor de la senadora Jacqueline van Rysselbergue, calificó el hecho como un “robo de información”.

Personal de Carabineros concurrió al lugar para realizar los peritajes y recabar antecedentes para dar con los autores del hecho

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados