Cultura


Se acercan últimos días para participar en “Antofagasta en 100 Palabras”

Antofagasta en 100 Palabras (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El concurso de cuentos breves “Antofagasta en 100 Palabras” se encuentra en sus últimos días de convocatoria. Por ello es que invita a todos los habitantes de las provincias de Antofagasta, El Loa y Tocopilla, a participar enviando hasta cinco relatos sobre la vida en la región.

El concurso “Antofagasta en 100 palabras”, iniciativa que invita a los habitantes de la región de Antofagasta a expresarse a través de las letras, se encuentra en sus últimos días de convocatoria. Los participantes podrán enviar hasta cinco relatos que traten sobre la vida e identidad de la región.

El certamen, presentado por Minera Escondida -operada por BHP Billiton- y organizado por Fundación Plagio, busca fomentar el vínculo con la escritura y lectura en personas de todas las edades, abriendo los espacios públicos como escenario y foco de desarrollo cultural.

A las 20:00 horas del viernes 10 de julio finaliza la convocatoria de la sexta versión del concurso. Los participantes podrán enviar sus creaciones a través del sitio web www.antofagastaen100palabras.cl o en formato papel depositando sus trabajos en el buzón de Fundación Minera Escondida, ubicado en avenida Bernardo O’Higgins 1280, Antofagasta.

Además, dentro de las actividades de cierre de convocatoria, invitamos especialmente a los jóvenes de Mejillones a ser parte del taller de Ilustración, donde podrán aprender diversas técnicas y usos del dibujo, a partir de los cuentos de versiones anteriores del concurso. El taller se realizará los sábados 27 de junio y 4 de julio en el Centro Cultural Gamelín Guerra en Mejillones y estará a cargo del destacado ilustrador local, Seba Ovnie.
Para inscribirte debes enviar tu nombre, edad y ocupación a fundacioncultural@mejillones.cl o comunicarte al fono 2622323.

Además, si no alcanzaste a recibir un ejemplar de “Antofagasta en 100 Palabras: los mejores 100 cuentos IV”, el sábado 4 de julio la organización del certamen repartirá miles de libros en el Paseo Prat de Antofagasta, para que todos disfruten de las creaciones literarias de los habitantes de la Segunda Región.

Convocatoria a los ilustradores de la región

El concurso además invita a diseñadores, artistas y dibujantes locales para a ilustrar los cuentos finalistas de este año. Para participar deben enviar un dossier con trabajos anteriores a info@antofagastaen100palabras.cl hasta el 31 de julio de 2015.

Esta convocatoria busca apoyar e impulsar la apertura de espacios para los creadores locales. Las ilustraciones seleccionadas serán exhibidas en diversos lugares y espacios públicos de la región, junto a los ocho relatos finalistas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados