La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, asistió este martes a la conmemoración de los 45 años de la Junta Nacional de Bomberos de Chile.

En la ceremonia, en la que se celebró el Día Nacional del Bombero, el presidente nacional de Bomberos, Miguel Reyes, dio a conocer la Cuenta Pública de la institución, detallando a la comunidad la labor de 2014.

Bajo ese marco, la presidenta Michelle Bachelet destacó el aporte de la institución al país y las acciones concretas que su Gobierno ha realizado para apoyar la labor que sus voluntarios realizan.

La Presidenta detalló que en septiembre de 2014 se comprometió un aumento de 10% del aporte a Bomberos en el Presupuesto y la entrega de 20 mil millones de pesos adicionales para el periodo 2015- 2018, destinados a la reparación de cuarteles dañados. Además, en la reforma tributaria se estableció la exención del IVA para la importación de material mayor, lo que significa un ahorro de 5 mil millones de pesos anuales.

“Confío en que las medidas que hemos adoptado para reconocer con actos concretos el importante rol de Bomberos de Chile en nuestro país van a servir de impulso, estoy segura, para seguir contando con más hombres y mujeres que hagan de esta labor voluntaria una vocación de sus vidas”, expresó Bachelet.

“Deseo una larga vida a esta institución que no solo combate el fuego y nos asiste en las emergencias, sino que también combate la indiferencia y la desprotección, que se compromete con el prójimo y que nos recuerda a todos nosotros que somos también un mismo cuerpo, un mismo destino y una misma nación”, resaltó la jefa de Estado.