Una denuncia por el secuestro de una asesora sindical en Concepción fue presentada por trabajadores y estudiantes, pidiendo a los tribunales determinar los responsables de un hecho calificado como propio de un régimen dictatorial.

Hasta la Plaza de Tribunales llegaron estudiantes y dirigentes gremiales para apoyar la presentación de un recurso de amparo preventivo, a través del cual se denuncia y pide investigar el secuestro de una joven docente y asesora sindical.

La acción legal es patrocinada por el abogado Cristian Arancibia, quien se refirió a lo ocurrido a la víctima, cuyo nombre se prefirió mantener en reserva, quien fue interceptada la mañana del viernes pasado en calle Camilo Henríquez.

Fueron 20 minutos los que la mujer estuvo arriba del vehículo, antes de que fuera liberada afuera del liceo donde se desempeña. El conocimiento del lugar de trabajo indicaría, dijo el abogado Arancibia, que los secuestradores podrían ser policías.

Parte del grupo de estudiantes y trabajadores denunciantes era el académico y ex decano de Educación, Abelardo Castro, quien deploró un acto que dijo recuerda lo peor de la dictadura de Pinochet.

Consultado el abogado Arancibia por qué no se denunció el hecho el mismo viernes, expresó que no había confianza en Carabineros o la PDI y que por eso se había optado en recurrir directamente a la Corte de Apelaciones.