El primer trimestre del próximo año podría entregarse a la comunidad el Museo Artequín que se construye desde enero en el centro de Los Ángeles, edificio que formará parte de la Corporación Cultural

Recordemos que a través de la ley de donaciones culturales la empresa CMPC dispuso de recursos para replicar a nivel local la iniciativa vigente en otras tres ciudades del país, cuya propuesta es acercar el material disponible al público, a través de un diálogo constante con los guías.

Las faenas se iniciaron el 14 de enero de este año y su planificación se divide en dos etapas: la construcción del edificio de hormigón de dos niveles de 360 metros cuadrados y áreas verdes como jardines, un espejo de agua, un escenario y la implementación del mobiliario.

En esa línea Mario Basualto, gerente de Medio Ambiente y Asuntos Públicos de CMPC Celulosa destacó la modernidad de la estructura, que fue diseñada por connotados arquitectos nacionales y adelantó que a comienzos del próximo año será entregada a la comunidad.

El museo Artequín contempla dentro de sus instalaciones una videoteca donde se proyectará material audiovisual didáctico y documental, además el proyecto incluye un escenario emplazado en el sector de áreas verdes, para la presentación de distintos espectáculos y actividades al aire libre.

Destaca a su vez la disposición de colecciones privadas que se rotarán por un período determinado en la zona, instancia que los niños podrán aprovechar para interactuar directamente con réplicas de famosas pinturas u obras de arte.