Los rebeldes chiitas hutíes de Yemen afirmaron haber disparado a primera hora del martes un misil Scud contra la base militar saudí de Al Salil en la región de Riad, informó la agencia de prensa Saba.

“El misil alcanzó su blanco con precisión”, afirmó la agencia controlada por los hutíes, que cita a un portavoz militar.

Arabia Saudita, que no confirmó este disparo, encabeza desde el 26 de marzo una coalición que lleva a cabo ataques aéreos contra los rebeldes hutíes en Yemen.

“El lanzamiento del misil es la respuesta a la agresión de Arabia Saudita, que multiplica sus ataques aéreos criminales contra nuestro país”, afirmó el portavoz yemení, quien anunció “nuevas sorpresas” en los próximos días.

El vocero militar recordó un anterior disparo de un misil Scud contra una base militar al sur de Arabia Saudita, que dejó, según él, “numerosos muertos entre los comandantes saudíes, estadounidenses e israelíes” que se encontraban allí.

Riad anunció el 6 de junio haber interceptado un misil Scud lanzado por los hutíes contra Jamis Mushait, una ciudad del suroeste del reino.

Los rebeldes hutíes, quienes tomaron el control de Saná en septiembre antes de extender su presencia a otras regiones de Yemen, se aliaron a una parte del ejército que se mantuvo fiel al expresidente Alí Abdalá Saleh.

La llegada de los rebeldes a Adén (sur) empujó al presidente Abd Rabo Mansur Hadi, reconocido por la comunidad internacional, a buscar refugio en Arabia Saudita.