Como ha sido la tónica en esta Copa América, la selección chilena volvió a exhibir el dominio territorial y de la esférica, ésta vez en el triunfo por 2-1 sobre Perú por las semifinales en el Estadio Nacional.

En esta trabajada victoria de la escuadra de Jorge Sampaoli sobre los del Rímac, la estadística señala que el combinado nacional tuvo el 72.2% de posesión, mientras que el rival sólo el 27.8%.

En el ítem de precisión en los pases, la ‘Roja’ presentó un 91.2% de efectividad. Por el lado del forastero, éste plasmó el 69% de certeza en sus envíos.

En lo que respecta a pases totales, Chile registró un número de 559 frente a los 203 de la blanquirroja, cifras que reflejan que el dueño de casa fue superior en el trámite.

Con el triunfo de anoche, el seleccionado nacional logró su octava victoria sobre los peruanos en 20 encuentros por Copa

Por último, Chile es el cuarto anfitrión en llegar a la final de la Copa América con el actual formato (desde 1993), el primero desde Colombia en 2001 (también 1995 Uruguay, 1997 Bolivia).