Un penquista de 24 años fue detenido en el paso fronterizo Pino Hachado, en la región de La Araucanía, cuando regresaba de Argentina con 14 kilos de marihuana prensada ocultos en un auto. La droga fue avaluada en más de 70 millones de pesos.

El joven salió desde Concepción en automóvil hacia Neuquén y el miércoles de la semana pasada cruzó hacia Argentina por Pino Hachado, en la región de La Araucanía.

De vuelta, lo esperaban efectivos de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Concepción, apoyados por Temuco, más personal de Aduanas, comentó la fiscal Carla Hernández, de la Unidad de Drogas de la Fiscalía Local penquista.

Los 15 kilos de marihuana prensada del tipo paraguaya estaban ocultos en veinte paquetes, en las puertas del automóvil, y el destino de venta era Concepción, agregó el jefe de la unidad especializada penquista, comisario Eduardo Flores.

Cruzar por Pino Hachado no es azar, por el contrario, los traficantes saben que ese lugar tiene un alto flujo vehicular y entre medio podrían pasar sin problemas, pero, tal como indicó el director subrogante de Aduanas Talcahuano, Andrés Barrientos, desde hace varias semanas ese y otros pasos fueron reforzados con policías y perros adiestrados para detectar sustancias ilícitas.

El detenido fue identificado como S.O.F.C., de 24 años, con domicilio en Concepción, quien carecía de antecedentes policiales.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)