¿encontraste un error?
avísanos

Germán Lanaro y posibilidad de jugar por La Roja: “Me gustaría defender a Chile, sería un orgullo”

CARLOS QUEZADA | AGENCIAUNO
Publicado por

El defensor argentino Germán Lanaro, fichaje de Universidad Católica para la temporada 2015-2016, exteriorizó su satisfacción ante la posibilidad de ser considerado por Jorge Sampaoli para la selección chilena durante las clasificatorias camino al Mundial de Rusia 2018.

El ex zaguero de Palestino comentó que en la primera quincena del mes de julio tendría listo el trámite para obtener la ciudadanía chilena, lo que le permitiría defender al combinado que hoy es finalista de la Copa América 2015.

Frente a la opción de jugar por la ‘Roja’, el nacido en Villa Regina declaró a Tele13 Radio que “estoy contento porque eso quiere decir que las cosas las estoy haciendo bien y que mi trabajo está siendo reconocido. Me gustaría, para mi es un orgullo que se me nombre en algo así”.

Recordar que el nombre de Lanaro asomó inicialmente si es que llegaba una dura sanción en contra de Gonzalo Jara, que le hubiera impedido estar en las primeras jornadas de las clasificatorias a la próxima Copa del Mundo. Finalmente, el castigo al jugador del Mainz alemán fue de sólo dos partidos, por lo que volvería justo para la primera fecha del largo camino a Rusia.

Respecto al rendimiento desplegado por Chile en la presente Copa América, donde este sábado jugará la final con Argentina o Paraguay, el flamante zaguero cruzado indicó que “ha mostrado un buen juego, de proponer, de buscar el arco rival, eso le gusta a la gente. El hecho de quedar un poco expuesto atrás va porque se corren esos riesgos, me parece que Chile es uno de los equipos que mejor lo está haciendo junto a Argentina”.

Lanaro fue presentado el pasado 26 de mayo como nueva incorporación de la UC y de concretarse su nacionalización el próximo mes no ocupará plaza de extranjero en la escuadra de Mario Salas.

URL Corta: http://rbb.cl/ch74

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP