Este martes sería formalizado el hombre de 57 años sospechoso del homicidio de Julio Monasterio de 51 años, ocurrido en una zona rural de La Unión en la provincia del Ranco.

De acuerdo a la información recabada, la ingesta de alcohol habría sido el factor que desencadenó la muerte de Monasterio, quien murió tras recibir un golpe en el cráneo.

Según el fiscal de La Unión, Raúl Suárez, un grupo de amigos se encontraba compartiendo bebidas alcohólicas, cuando de un minuto a otro y por causas que aún son materia de investigación, el acusado habría tomado un madero y agredido al hombre de 51 años, tras lo cual huyó.

Debido a la gravedad de las lesiones, la víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Base San José de Osorno, lugar en el que se confirmó su muerte.

Suárez, señaló que en el momento de la agresión otras personas se encontraban en el lugar, quienes indicaron al Ministerio Público la identidad del acusado.

De esta manera, logró ser ubicado y detenido, siendo además notificado que esta jornada deberá enfrentar a la justicia.

El persecutor señaló que durante la audiencia de formalización la Fiscalía solicitará la ampliación de detención, ya que aún no cuentan con el informe final de la autopsia, el que aportaría los antecedentes claves para la imputación de cargos, explicando que el delito que habría cometido corresponde a homicidio simple.

Finalmente, Suárez dijo que de acuerdo a los primeros datos reunidos, el acusado no mantendría antecedentes penales previos, no obstante ello hasta el minuto no ha prestado declaración.