La tarde del domingo fue encontrado muerto uno de los hombres que desapareció en el lago Ranco, luego que el bote en el que se transportaban volcara al entrar a la desembocadura de río Bueno.

De acuerdo a lo informado, se trataba del cuerpo de Domingo Allende Álamos de 31 años, quien fue encontrado por personas que caminaban por la playa de la comuna de Río Bueno.

Tras ser retirado del agua, se dio cuenta de la situación a la Armada quienes confirmaron la identidad del hombre, uno de los dos desaparecidos en el lago Ranco, según señaló el fiscal subrogante de La Unión, Rodrigo San Martín.

San Martín explicó que las labores de búsqueda continúan por parte de personal de Carabineros, el GOPE y la Armada, para poder encontrar a Claudio Barahona Alarcón de 34 años.

El persecutor agregó que tras el hallazgo de Domingo Allende, se puede establecer un radio de acción de 6 kilómetros, desde donde fueron vistos por última vez los hombres.

El sector donde ocurrió el accidente, se caracteriza por ser complejo debido a la turbulencia y peligro que generan las corrientes que unen el lago con el río, situación que ha complicado las labores de búsqueda del segundo ocupante del bote.