Nacional


Desempleo alcanza un 6,9% en La Araucanía: desocupación aumentó en 1 punto

Cristobal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un aumento de un 1,0 puntos experimentó la tasa de desempleo en la región de La Araucanía durante el trimestre marzo-mayo de 2015, situándose en un 6,9% en comparación con el periodo anterior.

La cifra, en relación a igual trimestre del año anterior muestra además un alza de 1,0 puntos porcentuales debido al aumento experimentado por los desocupados, el cual equivalen a un 14,1% en contraste a la baja de ocupados que fue del 4,1%.

Los datos se basan en una fuerza de trabajo de 478 mil 470 personas compuesta por 445 mil 220 ocupados y 33 mil 250 cesantes.

Según categoría ocupacional, “Cuenta Propia” explica la baja en el total de ocupados al anotar una disminución de 12,0%, 18 mil 90 menos, en comparación con el mismo trimestre móvil del años 2014.

En tanto, la disminución de Ocupados por rama, se debe a la baja experimentada por aquellos que integran Comercio, al caer en 15 mil 690 ocupados, respecto a igual trimestre del 2014.

La tasa de desocupación del país fue de 6,6%, lo que sitúa a La Araucanía en el noveno lugar en relación a la tasa de desempleo nacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados