Nacional


Delpiano: Más de 1.500 alumnos han dejado los colegios municipales por paro docente

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, asistió a su primera reunión en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, donde expuso sobre el proyecto de ley de Carrera Profesional Docente. El pasado 11 de junio, la la comisión de la Cámara Baja decidió suspender la votación para conformar previamente mesas de diálogo entre el Mineduc, los parlamentarios y el Colegio de Profesores.

En la instancia, la recién nombrada secretaria de Estado, se refirió a los perjuicios que ha traído el paro indefinido encabezado por el Colegio de Profesores desde el pasado 1 de junio por su rechazo a la iniciativa legal. “En 50 comunas hemos detectado 1.590 alumnos que se han ido del colegio municipal al colegio particular subvencionado”, recalcó la titular de Educación.

“Esto le está produciendo un daño no sólo a todos los niños del país, a todo un esfuerzo de mejora y de recursos a la educación pública y por qué no decirlo también, esto está produciendo un daño a los propios maestros que van a ver disminuidas sus condiciones laborales, osea, en la medida en que se pierde y se pierde matrícula obviamente va a haber un problema en el corto plazo pero en el mediano plazo también”, sostuvo refiriéndose a los descuentos que se llevarán a cabo en los salarios y a la baja en las matrículas en los colegios públicos.

Asimismo, la ministra Delpiano hizo un llamado a votar “a la brevedad” el proyecto y reiteró sobre la “apertura del ministerio para recoger todos aquellos aspectos que tiendan a mejorar este proyecto”.

Cabe mencionar, que durante esta mañana la titular de Educación condicionó una reunión con los profesores, sosteniendo que estos primeros deben deponer el paro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados