La clasificación de Chile a una final de Copa América luego de 28 años y la llegada del seleccionado argentino a Concepción tienen a toda la región del Biobío disfrutando la fiesta del fútbol.

Entre los consultados, la mayoría se arriesga y dice que la final se jugará contra los trasandinos.

Luego de que La Roja venciera sufridamente al combinado de Perú, miles de penquistas salieron a la calle a manifestar su alegría. Como es tradición, la Plaza de la Independencia fue el punto de encuentro.

Mucho personal de Carabineros llegó al sector para controlar el tránsito. En un ambiente familiar se cantó el himno de Chile repetidas veces y se agradeció un triunfo que a todas luces difícil.

Chile llega a la final del torneo sin perder ningún partido en el camino y su rival saldrá del duelo que enfrenta esta noche a Paraguay y Argentina en el renovado estadio de Collao. El público espera ver una final ante los trasandinos.

El equipo liderado por Lionel Messi llegó el domingo a la ciudad y se aloja en el hotel Radisson. Decenas de hinchas albicelestes llegaron al lugar para manifestar su apoyo al jugador del Barcelona y al resto de los elegidos por Gerardo “el Tata” Martino.

La sede Concepción se despedirá este viernes de la copa, cuando el Ester Roa Rebolledo sea anfitrión de la disputa por el tercer lugar.