Tras la designación de Brian Romero como nuevo director del Hospital de Los Ángeles, el presidente del Colegio Médico de Bío Bío dijo que el nombramiento del matrón demuestra el desinterés de los facultativos por postular a este tipo de cargos.

Miguel Ángel Sepúlveda sostuvo que los médicos se ven prácticamente impedidos de ocupar este rol por cambios en las normas legales que les prohíbe desempeñar funciones paralelas como por ejemplo trabajar en clínicas.

Sepúlveda recordó además que en asamblea los médicos no estaban de acuerdo con la designación de Brian Romero a la cabeza del Complejo Asistencial “Doctor Víctor Ríos Ruiz”, pero que entienden la cercanía que éste tendría con la directora del Servicio de Salud Bío Bío, Marta Caro.

Por último, el presidente del Colegio Médico de Bío Bío Regional Los Ángeles expresó que se mantienen con la incertidumbre por la designación de Romero como director del hospital base, aunque confían en que con la asesoría de los profesionales del complejo asistencial pueda realizar una adecuada gestión ante la creciente demanda por una mejor salud de los usuarios.