Un mal momento político vive actualmente el ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami, luego de que se conocieran una serie de correos donde quedan en evidencia la recepción de aportes de SQM.

Según publicó la edición impresa de La Tercera, se trataba de una conversación entre Katherine Bischof, la ex secretaria del ex gerente general de Soquimich, Patricio Contesse; y Cristián Warner, periodista y mano derecha de la cara más visible del PRO.

Lee también: Chahuán asegura que ya hay fecha tentativa para que Rosenblut declare por caso SQM

En los correos se habla de un aparte de 250 mil dólares, que sería cancelado en 12 pagos mensuales. Además, Warner le consulta a Bischot si se trataba de dinero adicional a los $4 millones entregados por medio de una empresa de su propiedad, a lo que la secretaria respondió “Don Marco debe tenerlo claro o no?”.

Sobre esto, Enríquez-Ominami declaró que “no conozco los correos que se mencionan, y que no puedo hacerme cargo de conversaciones de terceras personas en correos que no son dirigidos a mí”.

Durante este martes, el fiscal nacional Sabas Chahuán, que lleva el caso Penta y su arista SQM, fue consultado sobre la situación del ex diputado.

El perseguidor aseguró que los correos electrónicos no los tiene en su carpeta investigativa, pero dijo que “si aparecen antecedentes, voy a citar a quién sea. No estoy diciendo que voy a citar al señor Enríquez-Ominami, pero si tengo que citarlo, lo voy a citar, como a cualquier ciudadano”.