Luego de que el viernes la Corte Suprema de Estados Unidos legalizara el matrimonio homosexual en el país norteamericano, las reacciones no han parado. Las muestras de apoyo han llegado desde todas partes del mundo para aplaudir esta medida considerada un inmenso paso en la igualdad de derechos, al menos en el mundo occidental.

La medida, encuadrada en el mes del orgullo gay, también pudo ser apoyada por todos los usuarios de Facebook que en sencillos pasos podían aplicar un filtro multicolor a sus fotos de perfil. Según informó el diario español El País, el equipo de Mark Zuckerberg se autodeclara “orgulloso” de apoyar a la comunidad de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales (LGBT).

Según la red social, más de 26 millones de usuarios utilizaron en su foto los colores de la bandera del movimiento LGBT para demostrar su apoyo. Y dichas fotografías generaron, nada menos que, 565 millones de interacciones: comentarios y “me gusta”.

Muchas celebridades se sumaron a la causa alrededor del mundo. El camaleónico Leonardo DiCaprio, el “Terminator” Arnold Schwarzenegger, la bella actriz Anne Hathaway, la editora Arianna Huffington y la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

Created with facebook.com/celebratepride

Posted by Anne Hathaway on Sábado, 27 de junio de 2015

Created with facebook.com/celebratepride

Posted by Arianna Huffington on Domingo, 28 de junio de 2015

En cuánto a los rumores de manipulación de datos, según Facebook, el filtro “no es ni un experimento ni un test, sino más bien un instrumento para permitir que la gente muestre su apoyo a la comunidad LGBT “. La compañía asegura que “no usará (el filtro) para personalizar anuncios y que su objetivo no es obtener información sobre las personas” que lo han utilizado.