La presidenta de la República Michelle Bachelet reinauguró este martes las oficinas centrales de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) tras el plan de remodelación de las instalaciones tras el terremoto del 2010.

En esta oportunidad la presidenta indicó que se tarta de un día importante para la institución y sus funcionarios así como también para el país.

“Estamos fortaleciendo los cimientos y la arquitectura de una nueva manera de responder a desastres naturales y diversos riesgos que, lamentablemente, nuestro país tiene con frecuencia”.

Junto con esto aseguró que “de cada una de las tragedias de cada emergencia hemos aprendido lecciones que nos permitirán enfrentar de mejor manera lo que viene”.

“Necesitamos una institucionalidad más potente, con capacidad y agilidad para actuar en todo Chile y con mayor capacidad operativa (…) Necesitamos invertir más en prevención y en preparación permanente, de manera que todas las entidades del Estado sepan cuales son sus tareas y las cosas que deben hacer cuando deben enfrentar una emergecia”.