“Cuando Omar me contó lo que le dijeron los médicos, yo me quedé sin aliento. Él propuso casarnos el miércoles y yo no lo pensé dos veces”, dijo Amie Cresswell, una joven inglesa de 16 años, que cumplió el último deseo de su novio 3 días antes de que muriera.

Omar Al Shaikh, es el nombre del adolescente difunto, quien había sido diagnosticado con leucemia tras desmayarse en un partido de fútbol.

Según informó el medio digital BuzzFeed, Omar ya había estado en tratamiento cuando comenzó a salir con Amie, ocho meses atrás, pero estaba en remisión.

Facebook

Facebook


Facebook

Facebook

La vida de la feliz pareja dio un giro cuando Omar se reencontró con los problemas de salud. Después de ser dado de alta en octubre del año pasado, fue diagnosticado nuevamente en marzo. Le dijeron que tenía tres meses para encontrar un donante de células madre.

“Los médicos tenían lágrimas en los ojos cuando le contaron la noticia a Omar”, contó Jo Khalaf, amigo de la familia. Internado en el hospital el joven inglés comenzó su quimioterapia y Amie lo visitó tan a menudo como podía.

Para al momento en que los doctores encontraron un donante compatible, ya era demasiado tarde. El 14 de junio dijeron a Omar que el cáncer se había extendido a la médula ósea y que sólo contaba con unos pocos días de vida.

Facebook

Facebook

Dos días más tarde Omar propuso matrimonio a Amie, quien aceptó sin pensarlo dos veces.

Con la bendición de sus padres, rápidamente organizaron una ceremonia en el Hospital Reina Elizabeth, de Birmingham. La pareja invitó a unos pocos miembros de la familia y a sus amigos más cercanos. Amie llevaba un vestido de fiesta color rosa y Omar contaba con un anillo improvisado hecho de flores.

Según BuzzFeed, la madre de Amie, Becky Cook, dijo: “Obviamente fue una ceremonia muy bonita, que provino de circunstancias desgarradoras. Omar era un chico muy agradable y, sabiendo que no le quedaba mucho tiempo de vida, yo sólo quería que ellos tuvieran su gran día. Se notaba lo mucho que significaba para él”.

Facebook

Facebook


Facebook

Facebook

El lunes, tres días después de que la pareja se casó, Omar murió. Pero él consiguió su deseo de casarse, y murió con su familia presente, de la mano de su esposa.

“Cuando él puso el anillo en mi dedo me dijo que desearía tener más tiempo conmigo. Realmente me gustaría que lo tuviéramos, pero estoy muy contenta de haber tenido la oportunidad de hacer este recuerdo feliz”, dijo Amie.

Facebook

Facebook