Nacional


21 personas murieron en accidentes de tránsito durante este fin de semana

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carabineros informó que 21 personas fallecieron en distintos accidentes de tránsito registrados en el país durante el fin de semana largo que concluyó este lunes 29 de junio, día feriado por la celebración religiosa de San Pedro y San Pablo.

El extenso fin de semana motivó la masiva salida de santiaguinos desde la Región Metropolitana hacia distintos puntos del país. La cifra de automóviles que abandonó la capital superó las estimaciones de las autoridades, según informó el oficial de la Prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros, teniente coronel José Sepúlveda.

“No se cumplieron con las proyecciones que habían con respecto a la salida de vehículos. En total salieron 301 mil vehículos, 60 mil más de lo proyectado”, precisó el oficial.

Sepúlveda informó que “lamentablemente a nivel nacional se registraron 21 personas fallecidas, de los cuales 16 fueron en provincia y cinco en la Región Metropolitana”.

Colisiones y choques fueron el tipo de accidentes que causaron la mayor cantidad de víctimas, por causas como desatención a las condiciones del tránsito por parte de los conductores, el no respeto a los límites de velocidad establecidos y la conducción en estado de ebriedad.

Carabineros hizo la comparación con el mismo fin de semana largo de 2012, estableciendo una disminución de 21 por ciento en la cifra de accidentes, aunque se informó que la cifra de fallecidos fue superior.

La policía uniformada efectuó 108 mil controles, de los cuales 21 mil corresponden a exámenes de alcohotest en los que se detectó a 470 conductores que manejaban en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol. También se reportaron 1900 infracciones en controles de velocidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados