Los trabajos de la segunda etapa de la rambla de la diagonal Pedro Aguirre Cerda se postergaron hasta julio de este año 2015 por parte de la Municipalidad, por el desarrollo de la Copa América en la zona.

Algunos habitantes del sector presentaron reparos y también alternativas al municipio, sin embargo la iniciativa ya se encuentra con financiamiento por más de 1.500 millones de pesos, licitado y próximo a ejecutarse.

Antonio Zelada, presidente de los vecinos de Plaza Perú, llamó a pensar bien los trabajos por el bien de la ciudad y la gente.

Además, los vecinos solicitarán a la Municipalidad de Concepción la declaración de zona típica todo lo que tiene que ver con la Plaza Perú, desde avenida Chacabuco hasta calle O’Higgins pasando por toda la diagonal.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, señaló que para poder realizar la solicitud de zona típica, primero se debe contar con una buena infraestructura, para luego estudiar la posibilidad.

Recordemos que la Plaza Perú y el eje Diagonal Pedro Aguirre Cerda, comenzó su construcción en 1942, luego del terremoto de 1939, obra que fue financiada por la Compañía de Aceros del Pacífico y que se mantiene hasta hoy con una clara influencia parisina de mediados del siglo pasado.