Vecinos de Quilleco denunciaron que el canal aledaño a sus propiedades se secó completamente, por lo que quedaron sin agua para sus actividades cotidianas. Además, han constatado la muerte de peces y otros ejemplares.

Felipe Burgos, poblador del sector Los Guindos, detalló que hace aproximadamente diez días se cortó el canal Zapata que viene del río Rocue, por lo que carecen de suministro para bañarse, lavar ropa y regar sus cultivos.

Según el afectado, desconocen quien habría efectuado la acción que los dejó sin agua y de paso lamentó el daño que se ha ocasionado tanto a las personas como al ecosistema, ya que diario encuentran peces muertos y otras especies varadas en la tierra.

Constanza Reyes | RBB

Constanza Reyes | RBB

Al respecto el alcalde de Quilleco Rodrigo Tapia sostuvo que tras conocer la denuncia concurrió hasta el lugar e intentó tomar contacto con una empresa que estaría involucrada en el tema, sin embargo al no obtener una respuesta satisfactoria retomará las gestiones este martes.

Constanza Reyes | RBB

Constanza Reyes | RBB

Hasta el momento el municipio está apoyando a los afectados con la entrega de agua para consumo humano a través de camiones aljibe.