temas del día

Internacional


Túnez anuncia primeras detenciones por el atentado en playa turística

Kenzo Tribouillard | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

La policía tunecina detuvo a varias personas en relación con el sangriento atentado del viernes pasado en una playa de Túnez, anunció el ministerio del Interior, que no precisó la cantidad de detenidos ni a qué grupo pertenecen.

“Comenzamos por detener a un primer grupo, cuyo tamaño es importante, de la red que estaba detrás del terrorista criminal”, declaró el ministro del Interior, Najem Gharsalli, en una conferencia de prensa del hotel de lujo de Port El Kanaui, donde se produjo el atentado que acabó con la vida de 38 personas. “Toda persona que haya dado apoyo logístico o financiero” para el ataque será detenido, añadió.

Gharsalli, que habló ante la prensa escoltado por sus homólogos francés, alemán y británica, agradeció la presencia de sus colegas europeos “en estos momentos difíciles” para Túnez.

“Compartimos y defendemos los mismos valores” y “hemos estudiado lo que podíamos hacer juntos en el futuro para desarrollar la cooperación en seguridad”, declaró.

Gharsalli recordó que su gobierno había desplegado policías armados en las playas del país y en el interior de los hoteles, y había cerrado las mezquitas que “difundían un discurso de odio (…) para dividir a los tunecinos”.

“Prometo a las víctimas (…) que estos asesinos criminales serán llevados ante la justicia tunecina para ser castigados de forma justa”, afirmó.

El atentado del viernes, reivindicado por el grupo Estado Islámico (EI), es el peor ataque yihadista en la historia del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados