Cultura


Tenor mexicano Javier Camarena, sensación lírica del momento, se presenta en el Teatro del Lago

Javier Camarena (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tenor mexicano Javier Camarena, considerado como la sensación lírica del momento en todo el mundo, se presentará el próximo sábado 4 de julio, a las 20 horas, en el Teatro del Lago de Frutillar, acompañado por el pianista Ángel Rodríguez.

Ésta parece ser la temporada de gloria del artista mexicano, ya que , a sus espectaculares presentaciones en el Metropolitan Opera House de Nueva York y su reciente triunfo en el Teatro Real de Madrid en la ópera “La Hija del Regimiento” de Gaetano Donizetti, sólo confirman que está en su mejor momento. Y es ahora, cuando llega a Teatro del Lago, para debutar en Chile con un recital de gran jerarquía. El programa que el gran Camarena ha preparado, incluye obras del repertorio belcantista así como canciones populares, que en sus grabaciones han sido también tan elogiadas y que no son sino una muestra y compromiso, con la música Latinoamericana.

Los brillantes últimos meses

En los últimos meses, Javier Camarena se ha convertido en el rey de los Bis. Sobre la coproducción de “La Hija del Regimiento”, del Metropolitan Opera House de Nueva York (MET), la Royal Opera House Covent Garden de Londres y la Wiener Staatsoper, de Viena, la crítica especializada ha aclamado su participación. El crítico español Dr. Frei comentó: “Sus muchas dotes no se limitan solo a los célebres agudos, en los que va sobrado, y que emite como un intenso rayo láser -los impares- o con sutiles reguladores -los pares- según le convenga, sino sobre todo en las partes más líricas donde exhibe una voz bellísima, un precioso legato, íntima media voz, y unos pianos y evanescencias para estremecerse de hermosura.”

Camarena se ha convertido recientemente en el furor del mundo de la ópera, tras sumarse al selecto grupo de Luciano Pavarotti y Juan Diego Flórez, convirtiéndose en el tercer cantante en los últimos 70 años del Metropolitan Opera House en ofrecer un bis, al interrumpir la función de “La Cenerentola”" de Gioachino Rossini interpretando el aria de Ramiro, “Si ritrovarla io giuro”, por ovación del público y con la venia del director Flavio Luisi. Esta hazaña la repetiría meses más tarde en el Teatro Real de Madrid, al bisar en dos funciones consecutivas el aria de Tonio “Ah! Mes amis quelle jour de fête” de la ópera “”La hija del regimiento”" de Gaetano Donizetti con sus 9 “do de pecho” que al bisar se convirtieron en 18.

Su figura se consolidó internacionalmente presentándose en algunas de las más prestigiadas casas de ópera de Europa como la Ópera estatal de Viena, la Ópera Semper, la Deutsche Oper am Rhein de Düsseldorf, la Oper Köln, la Staatsoper Unter den Linden en Berlín, Teatro Real de la Moneda de Bruselas, el Gran Teatro del Liceo de Barcelona, la Ópera de París, la Metropolitan Opera House (MET) de Nueva York o el Wigmore Hall de Londres.

Entradas desde $18.000. Estudiantes, 20% de descuento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados