Tres delitos le imputará la Fiscalía de Puerto Montt al imputado de asesinar y abusar sexualmente de una profesora de gastronomía oriunda de Rio Bueno, la que fue encontrada en mayo de 2014 sin vida.

Así lo informó la fiscal Pamela Salgado, quien presentó la acusación contra Cristian Barria Inostroza a quien se le imputan los delitos de robo con homicidio y abuso sexual calificado, en el caso de Paola Vega Quezada y de robo con intimidación, hecho perpetrado contra una segunda victima.

En tanto para el jueves 9 de julio fue fijada la audiencia de preparación de juicio oral en este caso que causó conmoción en la comunidad de la capital de la Región de Los Lagos.

La fiscal Pamela Salgado dijo que están todos los antecedentes para la preparación del juicio oral, fase previa al juicio en sí, donde se debatirá la inclusión de las pruebas que se presentarán y que buscan condenar al imputado, detallando ademas las penas a que se arriesga Barria Inostroza.

La persecutora penal publica aseguró que el principal objetivo en la preparación del juicio oral es que se excluya la menor cantidad de prueba para acreditar los ilícitos que se están imputando.

La muerte de la docente universitaria Paola Vega ocurrió el 10 de mayo de 2014, alrededor de las 10:30 horas aproximadamente, cuando ésta transitaba por la escalera ubicada en la ladera del cerro de la Población Manuel Montt de la capital regional.

Conforme acusó el Ministerio Público, en ese momento habría sido interceptada por el acusado, quien le arrebató a la víctima un celular que portaba. Ante la reacción de ésta para recuperar su teléfono, el imputado la agredió con golpes en la cabeza y diversas partes del cuerpo, producto de lo cual ella cae al suelo y luego le profirió heridas con un elemento corto punzante.

Se agrega en la acusación que mientras la víctima agonizaba imposibilitada de oponer resistencia, Barría Inostroza la agredió sexualmente. Luego le habría sustraído el dinero que portaba y unas zapatillas especies con las cuales se dio a la fuga, falleciendo la docente en el lugar.

Al imputado Cristian Barría Inostroza le cabe en los tres delitos participación en calidad de autor, arriesgando penas tipificadas como crimen y no como simple delito.