La selección peruana realizó esta mañana, en el complejo del club Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, su última práctica con miras al pleito ante Chile por las semifinales de la Copa América 2015.

En el reducto precordillerano, el combinado que dirige el argentino Ricardo Gareca comenzó el trabajo con un suave trote y luego realizó algunos ejercicios tácticos con balón.

Sin embargo, la principal novedad a horas del choque en el Estadio Nacional (20:30) fue la práctica de lanzamientos penales ante una eventual definición desde los 12 pasos si el encuentro finaliza igualado en los 90 minutos reglamentarios.

Los jugadores que más remataron al pórtico desde los 11 metros fueron el goleador Paolo Guerrero, Claudio Pizarro, Christian Cueva, Jefferson Farfán, Carlos Lobatón y Juan Vargas.

Respecto al once que se medirá esta noche a la ‘Roja’ de Jorge Sampaoli, Gareca sólo tiene una duda. El ‘Bombardero’ Pizarro presenta molestias en la rodilla derecha y de no estar a plenitud dejaría su puesto en la ofensiva a André Carrillo.

El combinado del Rímac buscará esta noche alcanzar por tercera vez en su historia una final de Copa América, tras 1939 y 1975, torneos donde se quedó con el título.