Nacional


Multitudinaria asistencia tuvo celebración del Santo Patrono de los Pescadores en Puerto Montt

@carmenchiloe | Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con una multitudinaria participación de pescadores artesanales y la ausencia de casi todos los parlamentarios de la zona se realizan las actividades de conmemoración a San Pedro en Puerto Montt.

Las actividades se iniciaron a partir de las 11:00 de la mañana con una misa en la parroquia Nuestra Señora Madre de Dios de Puerto Montt, encabezada por el Arzobispo Cristian Caro.

En la ocasión el presidente de los Pescadores Demersales de la Los Lagos, Juan García, se refirió a la compleja situación que vive el sector, expresando su esperanza en que episodios irregulares como los recientemente conocidos no vuelvan a repetirse.

Finalizada la homilía, los pescadores iniciaron una procesión hasta la caleta Anahuac, donde intervino el intendente Nofal Abud, quien se comprometió a una mayor inyección de recursos para la planta de procesos de la caleta y reafirmó el compromiso de la presidenta Bachelet por revisar la actual Ley de Pesca.

La diputada Marisol Turres, quien fue la única parlamentaria presente, se refirió a la iniciativa relacionada con los legisladores que forman parte de la actual Comisión de Pesca, señalando su desacuerdo, porque eso generaría un cambio de condiciones en cómo se otorgan los aportes reservados.

Pese al anuncio del Intendente Nofal Abud, los dirigentes expresaron su desazón, ya que según manifestaron esperaban un pronunciamiento de la autoridad regional en torno al Indap Pesquero y el cambio del directorio de la Fundación Chinquihue, puntos que no fueron abordados por la máxima autoridad regional.

Se debe consignar que luego de la ceremonia los pescadores artesanales iniciaron una multitudinaria procesión en sus embarcaciones por la bahía de Puerto Montt para celebrar a San Pedro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados