temas del día

Cultura


Muere el bajista de Yes a los 67 años

Dave Kotinsky | Getty Images | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El grupo de rock progresivo británico Yes anunció el domingo la muerte de su batería y cofundador, Chris Squire, a los 67 años.

“Es con la mayor carga en el corazón y una tristeza insoportable que debemos informar del fallecimiento de nuestro querido amigo y cofundador de Yes, Chris Squire”, dijo la banda en un comunicado.

“Chris murió de manera pacífica la pasada noche en Phoenix, Arizona, en los brazos de su amada esposa Scotty”.

Squire reveló el pasado mes que padecía una rara variante de leucemia y que estaba siendo tratado en Phoenix, su ciudad de adopción en Estados Unidos.

Squire formó Yes junto al cantante Jon Anderson en 1968, y la banda se hizo famosa tras telonear a Janis Joplin y firmar con la gran discográfica Atlantic Records.

Sus álbumes “The Yes Album” y “Fragile” in 1971, “Close to the Edge” en 1972, “Tales from Topographic Oceans” en 1973, “Relayer” en 1974 y “Going for the One” en 1977 hicieron del grupo uno de los más míticos del rock progresivo.

Squire fue uno de los principales compositores de la banda y el único componente que participó en todos los discos de estudio. También publicó un album en solitario, “Fish Out of Water”, en 1975.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados