El Ministerio del Trabajo de Los Ríos solicitó intervenir en la condición de los trabajadores del Puente Cau Cau y en otras obras a cargo de la empresa AZVI en la región.

Ante el anuncio de término de contrato anticipado por las obras del Puente Cau Cau y la eventual suspensión de los pagos en todas las obras a cargo de su constructora -la española AZVI- la seremi del Trabajo, Ana Sáez, inició un proceso indagatorio para establecer la situación contractual de los trabajadores que mantiene la empresa en la región.

En relación a las obras del puente, se informó que los trabajos están terminados y sólo existe una persona vinculada, que cumple la función de nochero.

En tanto, la seremi precisó que se mantienen en estado de alerta ante cualquier problema que pudiese suscitarse, ya que la empresa posee otras dos obras en la región. Se trata de la pavimentación Cabo Blanco-Las Marías y el tramo a San José de la Mariquina, en donde la cantidad de trabajadores que prestan servicios a la empresa ascienden a 250.

En la instancia, manifestó que ante cualquier circunstancia, los beneficios de los trabajadores se encuentran resguardados por las boletas de garantías de cumplimiento de las obras.