Thiago Silva, defensa de la selección brasileña, aseguró estar “con la conciencia tranquila” pese a que una mano suya en el área le permitió a Paraguay empatar el pleito en Concepción y llevar a tiros penales la definición del último semifinalista de la Copa América ‘Chile 2015’.

De entrada, el jugador del París Saint Germain aclaró que nunca buscó neutralizar la esférica de esa forma e incluso aseguró que no sintió cuando el balón le tocó la mano. Tras cartón, Derlis González marcó el 1-1 en el remozado Estadio ‘Ester Roa Rebolledo’.

“Estoy con la cabeza clara, con la conciencia tranquila. Por supuesto, cuando le sucede a uno, empieza a reflexionar, a buscar otra forma de tener el impulso en el salto. Contra el Chelsea fui con el brazo muy alto y me tocó. Hoy en día, veo la imagen y es difícil de explicar. Yo no la sentí”, indicó el zaguero.

La afición del ‘Scratch’ aún no perdona al defensa de 30 años por su acción ante la ‘Albirroja’. Muchos lo responsabilizan directamente como el causante de la eliminación en los cuartos de final del certamen en suelo chileno.

“Yo soy un jugador que hace pocas faltas, no juego con las manos, en especial dentro del área. La última opción es colocar la mano, pero el accidente ocurrió. Si hubiese tocado en el brazo del delantero no habría sido penal. Uno utiliza el brazo para impulsarse, sino no se llega muy alto. Pero en la disputa, Roque Santa Cruz choca conmigo y luego Dani Alves también”, argumentó el jugador.

Ahora, Brasil se enfocará en volver a disputar unas clasificatorias sudamericanas, ésta vez para la Copa del Mundo de Rusia 2018.