Destruido por la acción del fuego resultó un galpón de 1.200 metros cuadrados ubicado en las cercanías del sector Las Ruedas, a 11 kilómetros de Osorno.

El siniestro se declaró en la noche de este domingo en el punto ubicado en la ruta CH-215, consumiendo por completo maquinaria y producción de 15.000 kilos de pellet para la combustión.

La empresa afectada fue Pellet Sur, que arrendaba las dependencias siniestradas donde anteriormente operaba Calterra, siendo su propietario un particular con domicilio en Temuco

Hasta el lugar concurrieron diversas compañías de Bomberos de Osorno, los que tras casi tres horas de trabajo pudieron controlar la emergencia, la que aún no tiene causas definidas.

Entre las hipótesis barajadas está una falla eléctrica, aunque se dejó en claro que en el lugar no trabajó nadie desde el pasado viernes. Sin embargo, los arrendatarios de las dependencias relataron que antes de declararse el incendio desconocidos fueron vistos en la entrada del lugar.

La emergencia no dejó personas lesionadas, aunque sí millonarias pérdidas que aún no son cuantificadas. Aparte de la producción de pellet se encontraba maquinaria especializada para faenas de tal índole, consignándose que incluso dentro de la cartera de clientes de Pellet Sur estaba la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas -Junaeb- de la región de Los Lagos.

Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.