Cerca de 900 alumnas no pueden asistir a clases debido a los 14 días de huelga que cumple el sindicato del Liceo Técnico Femenino de Concepción, compuesto por más de 60 profesores y asistentes de la educación.

Los trabajadores acusan intransigencia y falta de propuestas de parte de la Fundación Magisterio de la Araucanía, institución administradora del establecimiento. Exigen un aumento del 10% y la validez general de un contrato colectivo firmado el 2012, que establece un cuadro de remuneraciones con beneficios por antigüedad. Así lo explica Jorge Díaz, presidente del sindicato.

El sindicato ya se reunió con el seremi de Educación, Sergio Camus, para pedirle actuar como mediador, lo mismo hará este miércoles con el arzobispo Chomalí. Asimismo, junto a un grupo de apoderados viajarán a Temuco en espera de gestionar sus demandas directamente con la fundación Magisterio, que tiene su sede en la región de La Araucanía.

Los funcionarios en huelga, que afirmaron contar con el apoyo de los apoderados del colegio, recibieron este mes la mitad de su sueldo, pero aseguraron que no bajarán la huelga hasta tener un propuesta concreta.