El tenista chileno Hans Podlipnik (175° de la ATP) avanzó este lunes a los octavos de final del challenger de Padova, Italia, tras superar en el estreno y en un disputado partido al local Stefano Travaglia (328°).

La primera raqueta nacional llegaba con el claro favoritismo al debut, debido a su mejor clasificación y por alcanzar la final en su anterior presentación en challenger, específicamente en Poprad-Tatry en Eslovaquia, pero debió extremar recursos al máximo para superar la primera valla en suelo peninsular.

El ‘Polaco’, séptimo sembrado, fue de menos a más para derrotar a Travaglia, que llegó al cuadro principal gracias a una invitación, con parciales de 2-6, 6-3 y 7-6 (6) en dos horas y 43 minutos de juego. Incluso, Podlipnik debió levantar un 3-5 en contra en el set decisivo para forzar el tiebreak y ganarlo.

Por el boleto a los cuartos de final, el santiaguino de 27 años y ganador este año del Futuro Chile 3 se verá las caras con quien salga airoso del match entre los italianos Matteo Viola (192°) y Omar Giacalone (367°).

El challenger de Padova se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y reparte 42 mil 500 euros en premios.