Nacional


Funcionarios de centro de Sename de Valdivia definirán continuidad de movilización el martes

Sename
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A través de una asamblea los funcionarios del Centro de Reclusión para Menores Las Gaviotas de Valdivia definirán si continúan movilizados luego de obtener un acercamiento con autoridades nacionales ante sus demandas.

Por varias semanas se extiende la movilización de los funcionarios del Centro de Reclusión para Menores Las Gaviotas en la capital regional, que principalmente exige garantías de seguridad al interior del recinto luego de que se trasladaran varios usuarios infractores de ley desde Puerto Montt.

Patricio Araya, vocero de los funcionarios movilizados, confirmó a Radio Bío Bío que este martes sostendrán una asamblea local donde discutirán el acercamiento con autoridades del Sename a nivel nacional y dependiendo de eso decidirán si continúan o no movilizados.

En ese sentido, el dirigente reconoció que existen avances en materia de seguridad, pero diferencias en la solicitud de renuncia de la directora regional del Servicio Nacional de Menores en Los Ríos, Ximena Ferrada, por su manejo ante las demandas de los funcionarios.

Los funcionarios movilizados anunciaron que de rechazar la propuesta del Gobierno continuarán exigiendo sus demandas radicalizando sus medida de fuerza para ser escuchados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados