Con sólo 21 años, la estadounidense Jen Selter cosecha una considerable fama en las redes sociales, especialmente en Instagram, donde tiene más de 6,5 millones de seguidores.

La joven alcanzó esta popularidad luego de que en mayo de 2012 comenzara a compartir imágenes de su trabajado cuerpo y sus rutinas de ejercicios en espacios reducidos, destacando por su voluptuoso y tonificado trasero. Desde ahí, su estatus de bloggera fitness despegó y hoy se encuentra en el “olimpo” de las predicadoras de la vida sana en internet.

Actualmente, esta joven cibercelebridad no sólo llama la atención por sus propios atributos físicos, sino que también por el trabajo que hizo con su madre, Jill, de 47 años.

La mujer, que tuvo a Jen a los 26, hoy tiene un cuerpo tan envidiable como el de su hija, luego que esta última la sometiera a una arduo cambio de vida y se convirtiera en su personal trainer.

De hecho, tras adoptar un estilo de vida similar al de su bella retoña, la mujer creó su propia cuenta de Instagram donde ya tiene más de 200 mil seguidores.

“Yo era una ‘flaca gorda’ porque me veía delgada en el exterior, pero tenía muy malos hábitos alimenticios y no tenía motivación para ir al gimnasio. Nunca me alimenté en forma equilibrada, siempre comía golosinas durante el día y comía tarde en la noche”, comentó la mujer en una entrevista al portal de bienestar Yahoo! Health.

Pero gracias a la influencia de Jen, la madre cambió las masas dulces por el yogur, la avena y los berries en el desayuno, mientras en el almuerzo dejó de lado la comida chatarra para acostumbrarse a las ensaladas y el pollo, al igual que en la cena.

Jill asegura que la dedicación y pasión de su hija la contagió e impulsó a adoptar una dieta más nutritiva, incorporando frutas y verduras frescas, además de realizar ejercicio a diario.

“La definición de ‘estar en forma’ para mí, significa establecer una relación sana con uno mismo y el ejercicio y tomar decisiones inteligentes en la cocina”, comentó Jen al mismo medio, añadiendo que la actividad física es una forma de vida y que con el tiempo y el esfuerzo reflejará los resultados.

Según Yahoo! Health, actualmente madre e hija van al gimnasio juntas varios días a la semana, durante aproximadamente una hora, donde hacen ejercicios como abdominales, flexiones y sobre todo, sentadillas.

Ahora, Jill espera que su transformación motive a otras mujeres de su rango etario. “La edad es sólo un número y no debe limitarnos de vivir una vida saludable o alcanzar nuestras metas físicas. Tengo más energía, estoy más centrada y puedo ahora a los 47 años publicar fotos mías con confianza para inspirar a otras personas de mi edad”, expresó, añadiendo que “la parte más difícil es la de incorporar hábitos alimenticios más saludables y hacerse tiempo para ejercitar. Nunca pensé que iba a ser capaz de estar como estoy ahora, pero Jen me motivó todos los días”.

Una foto publicada por Jill Selter (@mamaselter) el

Flex Friday….

Una foto publicada por Jill Selter (@mamaselter) el

Keeping me motivated every single day. Hard work pays off #BodyByJen

Una foto publicada por Jill Selter (@mamaselter) el

Mama and the baby

Una foto publicada por Jill Selter (@mamaselter) el

#BodyByJen #47. Looking forward to sharing my workouts with you all. Let's get motivated.

Una foto publicada por Jill Selter (@mamaselter) el