Por La Roja no falla. Así se podría resumir en una frase el cometido del delantero chileno Eduardo Vargas en el duelo de semifinal de Copa América frente a Perú.

Y es que ‘Turboman’, que tuvo un semestre irregular en Inglaterra con lesiones y muchos partidos en la banca del QPR, anotó un ‘doblete’ para que Chile clasificara al partido por el título del torneo continental.

Además, con sus dos tantos, Vargas inscribió su nombre como el sexto jugador más anotador en la historia de la selección chilena con 21 dianas, y se consagró como goleador de la presente edición de la Copa con 4.

Al respecto, el atacante reconoció que “pasé a jugadores de gran experiencia en la selección”, aunque recalcó estar “más feliz porque logramos pasar a la final”.

Al ser consultado por sus goles ante los del Rimac, Vargas puntualizó que “me gustó más el segundo”, y reveló que “estuve entrenando tiros de fuera del área en la semana y me salieron. Por eso tenía confianza”.

Finalmente, Eduardo Vargas reconoció que tuvo que lidiar con problemas físicos esta noche: “En alguna jugada me molestó la rodilla, pero gracias a Dios no fue nada y seguí jugando”, concluyó.