El director deportivo del Mainz 05 alemán, Christian Heidel, no dudó en calificar como “estúpida” la acción protagonizada por el defensor Gonzalo Jara durante el duelo entre Chile y Uruguay por los cuartos de final de la Copa América 2015.

El pasado miércoles, en el Estadio Nacional, el formado en Huachipato le tocó el trasero a Edinson Cavani, provocando la expulsión a los 62 minutos de juego del delantero del París Saint Germain.

Ante esto, la cuenta oficial de Twitter del Mainz dio a conocer unas declaraciones de Heidel, quien sostiene que “Gonzalo Jara tuvo una muy, pero muy buena Copa América con Chile, pero lo arruinó todo con una acción estúpida”.

Recordar que la Conmebol sancionó el domingo a Jara con tres partidos de suspensión, por lo que el defensa se despide de la Copa América y además se perderá el primer pleito de la ‘Roja’ por las clasificatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

Jara llegó en julio del año pasado al Mainz 05 desde el Nottingham Forest de Inglaterra. En el conjunto germano jugó 20 partidos en la temporada 2014-2015, 17 de ellos por la Bundesliga, dos por la Europa League y uno por la Copa de Alemania.

El pasado jueves, el cuadro de la ciudad de Maguncia ya había condenado la acción del defensa nacional e incluso se mostró abierto a dejar partir al jugador producto del incidente.