Una mala reforma y que solo favorece al 30 por ciento de los trabajadores, así calificó la reforma laboral el diputado Felipe De Mussy, quien criticó el proyecto, que aseguró, no escuchó a los interesados en el tema.

De Mussy precisó que la reforma se discutió en el congreso y que se escucho a muchos actores, pero finalmente estos no fueron agregados al proyecto, criticando que la futura normativa solo pueda beneficiar al 30 por ciento de los trabajadores.

El parlamentario ademas detalló que Chile necesita una reforma laboral, pero se debe hacer de buena forma y tomando en cuenta a todos, ya que los emprendedores y empresarios están reticentes a invertir.

Hay que destacar que el principal problema que ha tenido que afrontar la reforma del gobierno en materia laboral ha sido el poco apoyo de los empresarios, quienes pidieron mas seguridad para invertir y que se prometa lo que está al alcance de la realidad.

La reforma también contempla introducir diversas modificaciones al Código del Trabajo, que es el cuerpo normativo que regula la relación laboral privada en Chile.