Numerosas colisiones por alcance han generado una importante congestión en la Ruta 68, afectado a quienes regresan a Santiago desde el litoral, previo al encuentro entre Chile y Perú por la Copa América.

De acuerdo a información de testigos, el accidente de mayor envergadura se produjo cerca de las 16:00 horas de este lunes, e involucraría al menos 7 vehículos, en las cercanías de Curacaví, en dirección a la capital.

Usuarios de redes sociales reportaron además, un segundo accidente en el kilómetro 69 de la ruta, a la altura del enlace Tapihue.

En tanto, la concesionaria Rutas del Pacífico ha reportado al menos 4 accidentes a lo largo de esta carretera, durante esta jornada.

Carabineros informó que se espera que el flujo vehicular por la Ruta 68 descienda pasadas las 19 horas, cerca de la hora en que Chile enfrente a Perú por la semifinal de la Copa América.

En la Ruta 5 Norte, al interior del túnerl La Calavera ocurrió un accidente donde hubo 5 vehículos involucrados, lo que generó gran congestión en el lugar.