Las selecciones de Chile y Perú presentan un registro parejo en cuanto a los enfrentamientos por Copa América, en la antesala al duelo de semifinales a jugarse a partir de las 20:30 horas de hoy en el Estadio Nacional.

Por el certamen continental, la ‘Roja’ y el conjunto del Rímac se han enfrentado en 19 ocasiones con siete victorias para el combinado nacional, seis triunfos para los ‘blanquirrojos’ y seis empates.

En pleitos oficiales, en tanto, la ventaja es clara para Chile sobre los incaicos con 41 triunfos, 14 empates y 21 derrotas.

Además, Chile presenta sólo una derrota en los últimos 10 partidos con los peruanos. Se inclinó por 0-1 en marzo de 2013, en Lima, por las clasificatorias sudamericanas a la Copa del Mundo de Brasil 2014. El resto son sólo triunfos para el cuadro nacional.

Por su parte, Perú no derrota a Chile por el torneo regional desde el año 1993, en Ecuador, cuando venció en Cuenca por 1-0 con tanto de penal del ex jugador y DT de Universidad Católica, José Guillermo del Solar.

En el último confronte por Copa América, en ‘Argentina 2011’, el combinado en ese entonces dirigido por Claudio Borghi se impuso por la cuenta mínima con un autogol de André Carrillo por la fase de grupos.