En el marco del acto conmemorativo del Día del Bombero, el alcalde de Nacimiento Hugo Inostroza anunció la contratación de un seguro contra accidentes para los voluntarios de la comuna, beneficio que será financiado por la corporación edilicia.

Así lo confirmó el comandante de la institución, Pablo Staub, quien detalló que en el marco de su alocución el edil dio a conocer la medida, que los protegería ante las situaciones de peligro que enfrentan al concurrir a cada emergencia.

La autoridad bomberil agregó que no tienen mayores antecedentes porque la gestión sea oficializada, no obstante los detalles se discutirán con el superintendente. De todas formas valoró la iniciativa, que dijo servirá como ejemplo para el resto de las comunas de la provincia.

Cabe mencionar que Nacimiento cuenta con 150 voluntarios, los que se agrupan en cuatro compañías para una población cercana a los 30 mil habitantes.

Con respecto a la conmemoración del Día Nacional del Bombero, en Los Ángeles los actos se realizarán el próximo martes y partirán a las 08:00 horas de la mañana con el izamiento del pabellón patrio en el cuartel general y concluirán a las 20 horas con una ceremonia ecuménica en el mismo lugar.