No es un secreto que la legalización del matrimonio gay en Estados Unidos impactó a todo el mundo. Esta celebración se extendió a decenas de plataformas, entre las que no pudo quedar fuera Youtube.

“Celebrating Marriage Equality and LGBT Pride Month” se llama el video publicado por el canal oficial de la red, en donde celebra la legalización con distintos testimonios, junto al hashtag #ProudToLove.

“Durante los últimos 10 años todo el mundo, desde madres a presidentes, han subido videos en apoyo a la conciencia LGBT para levantarse en contra del bullying y la discriminación”, señala en la descripción.

“Es por eso que estamos tan entusiasmados por la decisión que tomó el Tribunal Supremo de Estados Unidos al reconocer el derecho constitucional de todas las parejas para casarse. En contexto del Mes del Orgullo Gay, y de esta decisión histórica, queremos celebrar a los individuos y comunidades que han ayudado a inspirar el cambio”, finaliza.

Cabe señalar que esta iniciativa audiovisual suma más de 3 millones y medio de visitas en menos de un día, y conmemora con más de cincuenta recopilaciones de testimonios e imágenes de propuestas y casamientos homosexuales.

https://youtu.be/WSiehK2asbI