El seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, aseguró que “Chile tiene una carga muy pesada de ganar, por ser local”, de cara al partido de este lunes en el Estadio Nacional, por las semifinales de la Copa América 2015.

En la rueda de prensa oficial previa al lance en Ñuñoa, Gareca aseguró que “estamos muy bien. Llegamos muy bien. No veo el partido como una complejidad. Somos once contra once”.

En relación al favoritismo de la ‘Roja’, el DT de los incaicos fue enfático al señalar que “Chile tiene presión, una carga muy pesada de ganar por ser local, y nosotros trataremos de aprovecharla”.

El ‘Tigre’ reconoció que “estamos en la posibilidad de cambiar la táctica, pero no puedo cambiar el estilo y la forma de jugar (…) el equipo todavía no lo defino, pero ya lo tengo en la cabeza. Mañana decidiré”.

Sobre la ausencia de Gonzalo Jara, tras la suspensión de 3 partidos aplicada por la Conmebol, Gareca dijo que “Chile tiene jugadores de jerarquía para reemplazar a Jara” y recordó que a “(Jorge) Valdivia lo tuve muy poco en Palmeiras. Es un jugador talentoso, súper profesional”.

Finalmente, el ex Talleres, Universitario, América de Cali y Vélez Sarsfield, entre otros equipos, valoró que solo técnicos de su nacionalidad dirijan a los cuatro mejores del torneo.

“Es inédito que cuatro entrenadores argentinos lleguemos a semifinales, es muy bueno, pero no creo que se vuelva a repetir”, sentenció.