Cultura


“Retrovisión – 33 años de pensamiento visual” se exhibe desde julio en Centro Cultural La Moneda

Julián Naranjo Donoso | aiep.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Centro Cultural La Moneda recibirá la exposición del diseñador Julián Naranjo Donoso desde el 12 de julio al 30 de agosto. La atractiva muestra en diseño de afiches es una retrospectiva con las obras más destacadas de Naranjo, reconocido como uno de los profesionales chilenos de mayor trascendencia en la materia.

Un repaso a más de tres décadas en materia de afiches es lo que trae “Retrovisión – 33 Años de Pensamiento Visual”, una retrospectiva con las obras más destacadas del diseñador Julián Naranjo Donoso, quien figura como uno de los artistas con mayor trayectoria en esta área.

Se trata de una colección de 80 piezas gráficas inspiradas en temas tan variados como los derechos humanos, el teatro, el circo, encuentros de diseño, el horóscopo chino, y personajes como el Ché Guevara, Salvador Allende o Nicanor Parra.
Es a través de estas temáticas, las técnicas y enfoques utilizados en su creación, que la muestra se convierte en una oportunidad imperdible para conocer y comprender la evolución del afiche chileno en los últimos años.

“Retrovisión – 33 Años de Pensamiento Visual” es un proyecto financiado por FONDART, convocatoria 2015, que luego será exhibido en Valdivia y Antofagasta.

La muestra se presentará desde el 12 de julio hasta el 30 de agosto en el nivel -1 del Centro Cultural La Moneda. La entrada es liberada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados