La selección brasileña de fútbol sufrió un nuevo fracaso en torneos oficiales, luego de quedar eliminado ayer sábado en los cuartos de final de la Copa América ante Paraguay.

Tras caer en la definición con tiros desde el punto penal, la prensa brasileña no dudó en criticar el nivel exhibido por su equipo a lo largo de los cuatro partidos, además de cuestionar la continuidad del DT Dunga.

Por ejemplo, el diario Folha de Sao Paulo señaló que Brasil “mostró un fútbol previsible y sufre con error de Thiago Silva” en el partido en Concepción, agregando que “no jugó bien bien en ninguno de los partidos de la Copa América”.

Además, el medio señaló al zaguero Thiago Silva como “uno de los responsables directos de la eliminación”, luego que el árbitro sancionara penal por una torpe mano que cometió en el segundo tiempo y que significó el empate en el tiempo regular.

Por su parte, Lance expresa que tras la caída, ahora “quien tendrá que convivir con la presión es Dunga, con un fracaso en la primera competición oficial desde su vuelta a la dirección técnica del equipo”.

En el mismo medio, el editor Walter de Mattos Jr. señaló que “el tiempo de comenzar un trabajo con una nueva filosofía debería ser ahora, antes del inicio de las eliminatorias en octubre”, además de apuntar claramente al DT. “Dunga fue una solución de emergencia de Marín y Del Nero (dirigentes de la CBF) al calor de las humillaciones del 10 a 1(Alemania y Holanda en el Mundial 2014)”, agregando que terminó siendo “una precipitación absurda cuando deberíamos haber reflexionado sobre el estado en que se encuentra nuestro fútbol y las razones de la derrota”.

De Mattos Jr profundiza al señalar que “nada de eso fue hecho. Después Marín quería una revancha con Alemania y llegó a decir que Brasil había recobrado el respeto tras las primera victorias en amistosos tras el Mundial. Ninguno le creyó”, para finalizar con una advertencia: “o cambiamos luego de rumbo o vamos a seguir sufriendo”.