Nacional


Oposición califica nueva designación de Eyzaguirre como un “cambio arriesgado”

Pablo Rojas | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como un “cambio arriesgado y poco comprensible” y como una entrada con “tarjeta amarilla” fue calificada por la oposición la decisión de la Presidenta Michelle Bachelet de designar, tras 20 días de incertidumbre, al ex titular de Educación, Nicolás Eyzaguirre, en la Secretaría General de la Presidencia.

El diputado y jefe de bancada de RN, Alejandro Santana, aseguró que el traslado del ex Mineduc a la Secretaría General es una señal de la falta de garantías de Eyzaguirre para llevar a cabo la reforma educacional.

Mientras que el diputado UDI, Felipe Ward, enfatizó en que se debe ver el vaso medio lleno y que el diálogo y la negociación del nuevo ministro de la Segpres con la oposición debe ser obligatoria.

Desde la Nueva Mayoría el senador y jefe de bancada PPD, Guido Guirardi aseguró que Eyzaguirre es una autoridad dialogante y capaz, y que estos cuestionamientos responden a una campaña contra la reforma educacional.

Por su parte, desde el Partido Comunista el diputado Daniel Nuñez, afirmó que éste será un aporte en la comisión política y aseguró que los cuestionamientos son prejuicios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados