Economía


Ministra Rincón asegura que en julio habrá espacio para debatir Reforma Laboral con gremios

Pablo Vera | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra del Trabajo, Ximena Rincón, salió al paso de las críticas a la Reforma Laboral que formula el empresariado y aseguró que el próximo 6 de julio habrá espacio para una nueva discusión con los gremios.

Los principales cuestionamientos a la iniciativa del gobierno por parte de los empresarios es que no están de acuerdo con el fin del remplazo en huelga, uno de los puntos solicitados por las organizaciones sindicales.

La ministra del Trabajo señaló que el trabajo comprometido con la empresa es fundamental lo que conlleva, según estudios, a un aumento de la productividad.

En tanto, la negociación colectiva, en todos los países de la OCDE, considera el no remplazo en huelga como una de las herramientas que tienen los sindicatos para enfrentar una efectiva negociación.

Sin embargo, el diputado de la Unión Demócrata Independiente e integrante de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social, Ramón Barros, manifestó su descontento con el fin al remplazo en huelga, debido a las pérdidas de productividad a nivel nacional.

Ximena Rincón agregó que el próximo 6 de julio se iniciará la segunda fase de tramitación del proyecto, que dará espacio a discutir con los gremios los puntos a mejorar en la Reforma Laboral, para luego ser votada en ese mes o en agosto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)

Destacados