Internacional


Más de 500 heridos deja explosión en parque acuático de Taiwán

AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En total, 509 personas resultaron heridas, de ellas 188 de gravedad, fue el saldo de la explosión registrada en un parque de atracciones acuático el sábado en Taiwán, más del doble de lo comunicado inicialmente.

El nuevo balance contabiliza las personas que fueron por sus propios medios al hospital o trasadadas por otros visitantes del parque, tras el incendio de un polvo con el que se roció a la multitud durante espectáculo, informaron las autoridades.

La explosión sucedió durante un espectáculo en el parque acuático de Fun Coast. Las imágenes televisivas mostraron el escenario en llamas, y gente que huía, algunos de ellos en bañador y cubiertos con un polvo de colores.

El incendio pudo ser controlado rápidamente, informaron las fuentes oficiales.

Un testigo presencial dijo a la cadena televisiva local CTI que el fuego “empezó en la parte izquierda del escenario. Al principio pensé que era parte de los efectos especiales de la fiesta, pero luego me dí cuenta que algo malo pasaba y la gente empezó a gritar y a correr”.

Algunas de las víctimas presentaban quemaduras en más del 40% de sus cuerpos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados